Aunque los términos son distintos, un oftalmólogo y un oculista son el mismo especialista: un médico especializado en el aparato visual, en los ojos y sus padecimientos y tratamientos.

La verdadera gran diferencia radica en su etimología, pero en general, ambos términos las definen como áreas que estudian los ojos o la vista.

Algunos de los problemas más comunes que estudian, diagnostican y tratan en los ojos en el lagrimeo, dolor, sangrado, irritación, comezón tumoración, pérdida total o parcial de la vista, cataratas, glaucoma, etc.

Estos médicos no se encargan de haces exámenes de la vista o graduar lentes, éstas son otras ramas de la medicina ocular las que abordan dichos temas. Quienes se enfocan en el tema de los lentes y los ojos son los optometristas.

Es importante acudir con un oftalmólogo certificado en la materia, que haya cursado estudios universitarios y tenga su consultorio o trabaje en un hospital. Recuerda  la gran importancia de cuidar tu vista , no puede estar en manos no calificadas.


Fuente: difiere.com